Comparte!

En mis años como profesional del cuidado de las uñas, una de las dudas e incluso la ‘certeza’ de los clientes es la idea de querer dejar que la uña ‘respire’. Pero esto es sólo un mito.

 Las uñas se denominan “tejido muerto”.  Nacen en la matriz de la uña y se endurecen a medida que van creciendo. A pesar de ser considerado tejido muerto, sirven para proteger los dedos de las manos y los pies.

El esmaltado con frecuencia tampoco debilitará las uñas, pero sí la forma de quitarlo.

Para eso estamos los profesionales en esta área, y en caso de que no puedas acudir al profesional, no dudes en pedir ayuda para recibir tutoriales y eliminarlos de manera eficiente en casa. Y en caso de que tengas uñas muy delgadas y débiles, el esmalte servirá como capa protectora y las mantendrá más fuertes. Creciendo así sin muchos problemas, recordando que cuanto más largas sean, más importante es utilizar un gel de refuerzo base.
Al final, cada persona es un mundo, y cada uno tiene un tipo diferente de uña y cutícula. Pero hay cuidados básicos que se adaptan a todos, por eso es muy importante destacar que un correcto cuidado e hidratación de las cutículas que favorece para un buen crecimiento de las uñas, y más en tiempos de pandemia y el uso exhaustivo de gel hidroalcohólico. Hay mucho más que decir con respecto a los tipos de uñas y cutículas, pero eso estará en otro post.
Por último, hablemos de algunos de los temas que más gustan a los clientes, aunque ni siquiera me considero una persona que sólo sigue tendencias de la temporada. Al final me guío más por mis deseos, sin importar la temporada, pero siempre divierte saber lo que dice PANTONE sobre los colores de la temporada, y también estar al tanto de las tendencias asiáticas que son las que más me emocionan!

Siempre divierte saber lo que dice PANTONE sobre los colores de la temporada

Los colores elegidos por pantone, van desde tonos vibrantes como los tonos: illuminating, burn coral , raspberry sorbet, hasta tonos más neutros para combinar como el ultimate gray, buttercream, desert mist, entre otros. Y claro, no podemos olvidar la combinación estrella del año: illuminating + ultimate gray. Pero si debo elegir un color que más me llame la atención de esa paleta es el Green ash, un verde suave que sienta bién en todas las manos.
2021 ofrece un amplio abanico de posibilidades, nunca había visto tanta pluralidad de estilos, técnicas y colores.
Pero si debo destacar algunas de las que más estoy viendo en la escena de las uñas, son manicuras con espacios negativos, en Instagram las puedes encontrar con el hashtag de #negativespacenails. Esta técnica ofrece una gran versatilidad ya que se puede mezclar en varios tonos y diseños. Los degradados continúan en auge, solo cambiando la combinación de tonos. Los pasteles atemporales y el flúor vuelven como cada primavera y verano.
Y sin olvidar que estamos en el mes #lgbt y las redes sociales están llenos de inspiraciones con los colores de la bandera lgbt y pantone preparó la guía de colores para el mes (puedes verlos en instagram @pantone)
Y a ti… ¿Te gusta seguir las tendencias o creas tus propias tendencias?
P.D: No olvides seguirnos en instagram 👉 @noirsalon_ @natmussinailsstudio para detalles.
Nos vemos pronto en nuestro #nailscorner