Comparte!

Cortes rectos sin capas

Las capas nos han acompañado durante este 2021, pero, aunque se seguirán llevando, los cortes rectos y geométricos han tomado la delantera y vienen pisando fuerte. De cara al 2022 iremos dejando los volúmenes a un lado y optaremos por cortes más rectos y precisos. Lo que nos hará tener la sensación de una melena más abundante, más llena. Sobre todo después del verano que se suele estropear o romper más el cabello por diversos factores. Es recomendable acudir a tu salón y sanar esas puntas.

Según el tipo de cabello es recomendable “aligerar” las puntas para evitar un efecto bloque en tu melena.

Corte mullet

El mullet se transformará en un corte más entero y en ocasiones más largo de lo que entendemos por Mullet,  lo que nos permitirá ciertas ventajas a la hora de peinarlo. Es el corte perfecto para quienes prefieren un secado mínimo, con la ayuda, eso sí, de productos de styling.

El Mullet ha venido para quedarse y con esta transformación nos permite adaptarlo a cualquier tipología de cabello, como puede ser, un cabello ondulado o rizado.

Mullet

Melenas cortas con flequillo

 Las melenas cortas o medias melenas con flequillo van a volver con más fuerza que nunca.

Las melenas tipo midi son de ese tipo de cortes que nunca desaparece y que suelen favorecer bastante. La combinación de esta melena corta con un flequillo adaptado al tipo de rostro de la clienta es muy favorecedora y suele ser sencilla de peinar (en el caso de que sea necesario).

Melena corta con flequillo

El flequillo

Flequillos hay muchos, pero el largo hasta el pómulo y abierto, lo que llamamos “cortinilla” se convirtió en uno de los flequillos más demandados este 2021 y seguirá siendo uno de los que más llevaremos.

Nos encanta este tipo de flequillo largo, que se abre a la altura de los ojos. Es muy llevadero, nos permite adaptarlo a diferentes tipos de cabellos, a diferentes looks y tipos de peinados. Estamos seguros de que es un tipo de flequillo que se quedará con nosotros durante mucho tiempo.  También se llevarán las versiones largas y ladeadas.

Melenas enteras

Quién no ha querido tener o ha tenido alguna vez en su vida una melena larga o XL? Todas, con 10, 20, 30 años… todas alguna vez hemos querido este look.

Las melenas largas nunca se fueron, pero ha habido alguna temporada que no se han dejado ver tanto. En este otoño- invierno 21/22 volverán los cabello XL con mucha fuerza, aunque esta vez con melenas más enteras, sin tanto capeado. Y es que una melena larga muy bien cuidada siempre es bonito de ver, eso sí, es muy importante recalcar el cuidado de estas, ya que contra más largo, más cuidado se debe de llevar.

A nuestras clientas con estos cabellos les solemos decir que deben acudir cada 3 o 4 meses a nuestro salón para retocar esas puntas que se van abriendo y dan la sensación de una melena pobre y poco cuidada. Además mínimo dos veces al año deberían hacerse algún tratamiento de hidratación o de reconstrucción del cabello para aportar brillo y fuerza a esas melenas, y mantenerlas perfectas durante todo el año.